Ya dejamos claro en el post anterior, que estamos en los mejores meses para pensar en la construcción de piscinas en Rivas Vaciamadrid y tenerla a punto este verano. Hoy nos vamos a centrar en nuestro empeño por ofrecer a nuestros clientes diseños de piscinas distintos y originales. Así, nos gustaría acercarte un modelo de piscina muy especial: las piscinas desbordantes. Hasta hace relativamente poco solo las podíamos encontrar en hoteles y resorts, pero en la actualidad ya es posible tenerlas en casa.
El propio nombre de piscina desbordante sugiere que este tipo de piscinas son aquellas en las que la lámina de agua rebosa por encima de los niveles del borde. Cuando el agua desborda sobre canaletas cubiertas por rejillas en todo el perímetro de la misma, este modelo de piscinas es conocido como tipo Munich o desbordante finlandés. Asimismo, una de las que más éxito tienen son las piscinas infinitas o infinity pools, donde el agua se desborda por un lado, dos o tres lados con caída. Se llaman así por el efecto óptico que producen, ya que apenas se puede ver por dónde acaba la piscina.
Como expertos en la construcción de piscinas en Rivas Vaciamadrid podemos asegurarte que las piscinas desbordantes o infinitas, dotan a los exteriores de una vivienda de una gran belleza, con una estética vanguardista que se mimetiza con el entorno donde se sitúa. Además, una de sus grandes ventajas es que el sistema de depuración aspira el agua procedente de la piscina a través de las tomas de fondo y de la canaleta situada en la caída o el perímetro, haciendo al agua retornar al vaso de la piscina a través de los colectores de impulsión.
Si quieres instalar una piscina en el jardín de tu casa, sea o no desbordante confía en Piscinas Aquaesk, te brindamos toda nuestra experiencia a través de un asesoramiento profesional y personalizado.