Para construir piscinas es importante conocer los elementos que forman parte de la misma, de esa manera, en caso de averías los profesionales encargados de su reparación, sabrán cómo darles solución de manera rápida y eficiente.
Cuando se construye una piscina hay que tener en cuenta el diseño, las dimensiones, los materiales, el mantenimiento y los cuidados, por lo que tampoco podemos olvidar ni los productos para su mantenimiento continuado ni los cobertores de piscinas en Toledo para cuando no está en uso. Y es que tanto el mantenimiento como el cuidado son importantes para evitar que tanto el agua de tu piscina como la piscina en sí, puedan suponer un problema durante el baño.
En los proyectos de construcción de piscinas tampoco podemos olvidar que hay que tener clara su ubicación y dimensiones dependiendo del terreno, así como los requisitos mínimos que debe cumplir para que sea apta y segura para el baño.
Como hemos dicho en un principio, conocer las partes o elementos que forman una piscina es fundamental para los profesionales de la construcción y de la reparación o rehabilitación de las mismas, por eso hoy, te vamos a dar algunos detalles:
- Vaso: es el recipiente que contiene el agua. Los materiales y revestimientos con los que se construye son variados.
- Sumidero de fondo: lo que viene a ser el desagüe, está situado en la parte más profunda del vaso. Contiene una bomba que aspira el líquido hasta su vaciado.
- Skimmer: es un elemento del equipo de filtración. Su función principal es aspirar el agua para su depuración y tratamiento.
- Filtro: es un receptáculo de poliéster, metálico o fibra de vidrio. Su función es retener las impurezas y partículas de suciedad que se puedan encontrar en el agua para devolverla limpia a la piscina.
- Rebosadero: son canales situados alrededor del perímetro de la piscina y obligatorios por normativa. Su principal función es limitar el nivel máximo del agua.
- Vaso de compensación: es donde se almacena el agua del rebosadero, equilibrando el volumen de usuarios y agua.
- Grupo de bombeo: en su conjunto y coloquialmente, su función principal es aspirar el agua que contienen el vaso, el skimmer y el vaso de compensación, filtrar el agua y devolverla cristalina y purificada para su uso seguro.
En Piscinas Aquaeski disponemos de los mejores profesionales para la construcción de tu piscina, así como los diferentes accesorios que puedes necesitar para su cuidado como los cobertores para piscinas en Toledo.